Ubeda Festival de Cine



El coro Filarmonía, conjuntamente con la Orquesta, no solo tienen una temporada en el Auditorio Nacional
con música española, sino que aparte, hacen varios y diferentes conciertos por toda España.
Las Imágenes que ponemos a continuación corresponden al Festival de Cine de Ubeda (Jaén).
En este festival se interpretan obras de compositores de alto renombre y de películas tan prestigiosas y conocidas como La Guerra de Las Galaxias, Campanilla, No somos Nada, El Orfanato, etc. etc. etc.
Es lema del festival que los mismos compositores dirijan las obras que son galardonadas. 





                                          make your own gif


Como  puede preveerse los ensayos son complejos, largos y meticulosos, pues cada uno de los directores quiere, como es natural, que "su" obra sea interpretada al gusto propio.
Como anécdota se puede comentar que en ocasiones las obras no están compuestas para ser interpretadas por coro, y en esos casos se hacen versiones especiales para el festival, cosa realmente interesante, pues al estar "In Situ" los mismos compositores hacen y corrigen y vuelven a corregir - según se las van ocurriendo ideas - las partituras que entregan al coro o la orquesta.


                                           create an animated gif


Abajo, por último, colocamos fotos del concierto. En el claustro de un antiguo palacio. Realmente el lugar, el ambiente, la expectación, los músicos, los directores, las obras, todo en si, hacen que sea y es, una experiencia inolvidable.




                                         gif maker for tumblr


Como explicación final (pues vemos en algunas fotos a nuestro director: Pascual Osa) decimos que los compositores no siempre pueden venir a recibir el galardón del que son objeto, o incluso no les apetece o simplemente no quieren dirigir (son compositores, no directores) para ello tenemos un maestro, que muchas veces tiene que estudiar la obra momentos antes de salir al escenario.... cosas del directo, de la música, y de la gran pericia de Pascual.
Si en alguna ocasión alguno ha podido ver una partitura de orquestación comprende a que me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario